PROYECTO INNOVADOR EN EDUCACIÓN PARVULARIA




¡¡¡ PREMIACIÓN A LOS PÁRVULOS DE MEJOR CONDUCTA Y ASISTENCA 
                       EN LA ESCUELA "LOS ESTANDARTES" !!!

Un innovador proyecto para  premiar a l@s estudiantes de Educación Parvularia que se destacan por su buena conducta y excelente asistencia está realizando nuestra escuela, dirigido por la Trabajadora Social Mauricia Araya Correa, quien junto a las educadoras Caterina Núñez, Ingrid Alfaro, Daniela Contreras y Milenka Álvarez, están realizando un excelente trabajo  que ha dado sus frutos: una excelente conducta y ha subido el índice de asistencia notablemente 

¿En qué consiste este proyecto?
Los estudiantes destacados del mes, tiene el privilegio de mantener una mascota en su poder para cuidarla durante el fin de semana en sus hogares. El día Viernes la reciben y el día Lunes la entregan orgullosos de haberla mantenido consigo y felices ya que es símbolo de mérito por su buena conducta y excelente asistencia.

 ÚLTIMOS GANADORES DEL PROYECTO 



¡¡¡ Felicitaciones a los componentes de Educación Pre-Básica !!!


La Educación es un derecho humano central para la realización personal, constituyéndose en un elemento fundamental para el ejercicio efectivo de otros derechos, dado que posibilita el desarrollo de la libertad y la autonomía personal, siempre y cuando en el proceso educativo se promueva el respeto por los derechos humanos y la dignidad de niños y niñas, promoviendo y posibilitando que ellos y ellas desarrollen su máximo potencial y múltiples capacidades. 

La Educación Parvularia constituye el primer nivel de la trayectoria educativa, y tiene como objetivo favorecer el aprendizaje y desarrollo integral de niños y desde su nacimiento hasta su edad de ingreso a la Educación Básica, promoviendo el desarrollo de relaciones y prácticas pedagógicas fundamentadas en el respeto, la confianza y la inclusión; valorando y acogiendo a cada niño y niña en su singularidad. 

En ese contexto, es necesario que se garantice el reconocimiento de niños y niñas como sujetos plenos de derecho, resguardando permanentemente su bienestar y desarrollo integral, favoreciendo el ejercicio protagónico y activo en sus aprendizajes. Los establecimientos de Educación Parvularia deben actuar y asumir su responsabilidad como garantes de derecho de niños y niñas, respetando, protegiendo y cuidando que se cumplan y puedan realmente ser ejercidos por ellos y ellas. 

La Escuela "los Estandartes" se hace parte en velar por el fiel cumplimiento de estos pilares de la educación de nuestros estudiantes.