Laboratorio de Informática

Laboratorio Computacional Arroba







Gestión del Laboratorio de Informática.
La Escuela Los Estandartes de Copiapó cuenta con un Proyecto de Informática Educativa para que los estudiantes mejoren sus competencias en esta área y estén a la altura de los requerimientos que solicita el avance actual de la tecnología en nuestro país y el mundo.
Para ello nuestro colegio cuenta con un moderno Laboratorio Computacional que está implementado con un equipamiento consistente en 20 computadores de uso de los estudiantes y 3 computadores de uso administrativo.
Teniendo una conectividad de Internet de Banda Ancha de 10 megabytes. 



                                                      OBJETIVOS

    ▪ Que el alumnado adquiera los conocimientos básicos de computación. (uso y manejo del Hardware y Software)
    ▪ Aprendan a manejar los procesadores de texto,   programas didácticos, juegos interactivos, audiovisuales.
    ▪ Desarrollen   su potencial creativo a través del diseño de trabajos por medio del computador (Textos, dibujos, investigaciones, etc.)
    ▪ Realicen   trabajos en el computador para diversas asignaturas eligiendo las herramientas que consideran más adecuadas para cada producto.

*    Durante este año 2018 el Laboratorio Computacional Arroba de la Escuela Los Estandartes atiende a estudiantes desde Pre-Kinder a Octavo Año Básico.

*    Se cumplen plenamente los Objetivos planteados ya que los estudiantes según su nivel adquieren los conocimientos básicos de computación, manejaron el procesador de Texto Word de Microsoft Office, Power Point, Excel, Paint, JClic y  se trabaja con Internet en páginas interactivas.

*    Los Estudiantes de 4º a 8º Año realizan Trabajos de Investigación en los diferentes sectores utilizando lo aprendido a través de las herramientas de los computadores del Laboratorio Computacional.

*   Cabe señalar que este año fuimos favorecidos con el Proyecto “Programación con Scratch”, donde participan 15 de los mejores estudiantes que aprenden todo lo referente a programación básica de juegos.