GALERÍA DE IMÁGENES DE ACTIVIDADES


SALIDA PEDAGÓGICA DE LOS SEGUNDOS AÑOS A- B Y C
DE LA ESCUELA "LOS ESTANDARTES"

 Los cursos Segundos Años A, B y C de nuestra escuela efectuaron una salida pedagógica al Parque El Pretil y al Vivero de nuestra ciudad para ampliar sus conocimientos sobre la Flora y Fauna que se encuentra en dicho parque.

Fue una salida muy enriquecedora ya que tanto la Srta. Karen Sandoval Alfaro (2°Año A), Srta. Paola San Francisco Torres (2°Año B) y la Srta. Carolina Segovia Martínez(2°Año C) prepararon con mucha antelación esta salida pedagógica entregando en sus planificaciones los detalles de cada una de las actividad a realizar, tales como un cuestionario y considerando cada uno de los puntos necesarios para el éxito de su salida a terreno:

-Contar con un guía que conozca el lugar, en este caso la Srta. Paola San Francisco tiene conocimientos de vida al aire libre, flora y fauna, con sus conocimiento de Guía Scout que posee, de igual forma la Srta. Carolina Segovia, más un equipo de trabajo que cooperó como la Srta. Karen Sandoval con los análisis y comentarios, apoderados acompañantes.


2-Mantener orden y buena conducta en todos los recorridos.

3-Observar las normas ambientales (adecuado manejo de residuos, ruidos, etc.) y el debido respeto a los lugares y personas.

4-Motivar permanentemente a los alumnos para que observen y anoten los detalles más importantes.

5-Escuchar atentamente las preguntas e incentivar los debates e intercambio de informaciones de los estudiantes.

6-Analizar en detalle los casos críticos que se presente, promoviendo la búsqueda de soluciones en el sitio.


7-Estimular a los alumnos para que pregunten a las personas del lugar los detalles que requieran conocer.


                                IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

















LIMPIEZA AL RETIRARSE DEL LUGAR...
                             OBJETIVOS DE LA SALIDA PEDAGÓGICA.

A los ejes conductores del pensamiento en los procesos contemporáneos de Educación Ambiental se han venido incorporando de manera gradual varios temas centrales que precisan atención especial. Varios de ellos se han convertido en aspectos fundamentales, para avanzar hacia una educación verdaderamente integral e integradora. Algunos de estos temas son:

-La construcción de un pensamiento crítico sobre las relaciones actuales entre la sociedad y la naturaleza, sobre la sociedad de consumo, la globalización, las situaciones locales y regionales, unido a pautas de acción innovadoras

-El valor de la diversidad biológica y cultural, su conservación y su potencial de desarrollo.

-La interculturalidad, la integración y los nuevos enfoques sociales.

-El intercambio y la revalorización de saberes.

 -La interdisciplinariedad y los saberes ambientales.

-La dimensión de género en la gestión ambiental.

 -El protagonismo creativo de las comunidades indígenas, locales, urbanas y rurales, en la Gestión Ambiental Participativa.

-La construcción de nuevos procesos solidarios en la sociedad.

-La equidad étnica, de género e intergeneracional.

-La ética ambiental y la construcción de nuevos valores ambientales.


-La paz, el equilibrio de la sociedad y las alternativas de sobrevivencia de la humanidad y el Planeta.

UNA ESCUELA ACTIVA, ¡¡¡ ES UNA ESCUELA VIVA... !!!
........................................................



MOSTRANDO LAS INNUMERABLES ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN ESTA ESCUELA ACTIVA E INCLUSIVA.

La Tecnología en los párvulos... En esta ocasión trabajando con las Tabletas.
Estudiantes de los Kinder de nuestro establecimiento.
Felicitaciones a las colegas Caterina Núñez, Ingrid Alfaro, Daniela Contreras y Milenka Álvarez; Educadoras de Párvulos de la Escuela "Los Estandartes"