Napsis


^



                                   Plataforma de Administración Educacional




DOCENTES SE CAPACITARON PARA PLATAFORMA NAPSIS

Docentes, monitores y funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Copiapó, comenzó la etapa de implementación del sistema de administración informática NAPSIS, soporte que permite conectar a las escuelas municipalizadas de la comuna, a través de un registro de datos en común.
La plataforma digital NAPSIS ya había sido utilizada por los colegios de Copiapó y se ha vuelto a solicitar sus servicios ya que está diseñada para facilitar la administración de los establecimientos educacionales y permitirá a la comunidad escolar -incluyendo a apoderados- acceder e ingresar vía Internet información académica del alumnado, tales como notas, asistencias y anotaciones.


En búsqueda de la excelencia

Entrevistando al charlista que dictó el Seminario en nuestra ciudad capital nos manifestó lo siguiente:
Nosotros tenemos un solo foco: La educación. En Napsis creemos que la tecnología es algo más que cables y pantallas, trabajamos todos los días para lograr complementarla con el quehacer educacional y sobre esa base diseñamos nuestros servicios de Gestión Escolar, Medición y Evaluación de aprendizajes, Capacitación y Asesorías.
Sabemos que las instituciones educacionales buscan permanentemente la excelencia en todos sus ámbitos: capacitación docente, perfeccionamiento de los procesos evaluativos y mejora continua de la gestión institucional. En ese contexto Napsis presenta herramientas que dan respuesta a esas necesidades: Capacitación, Medición y Evaluación de Aprendizajes, Asesorías y Gestión Escolar.

La contratación de los servicios nuevamente de esta plataforma es un gran salto tecnológico para las escuelas municipales ya que da respuesta a las exigencias del mundo actual, donde los colegios requieren contar con un soporte que esté al nivel del plan de mejoramiento de los procesos académicos.
"El hecho de que la información de los establecimientos y de sus integrantes esté en línea, nos  permite administrar de mejor forma la educación municipalizada de la comuna, y también va a significar que los apoderados puedan hacer un seguimiento de sus hijos y mantenerse al tanto de los procesos de aprendizaje al que están sometidos", indicó la autoridad municipal.