Taller de Matemática Pitágoras




UNA HABILIDAD BÁSICA PARA LA VIDA


Aprender Matemática nos enseña a pensar de una manera lógica y a desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones. Gracias a ella también somos capaces de tener mayor claridad de ideas y del uso del lenguaje. Por la Matemática adquirimos habilidades para la vida y es difícil pensar en algún área que no tenga que ver con ellas. Todo a nuestro alrededor tiene un poco de esta ciencia.  

Los estudiantes de la Escuela "Los Estandartes" tienen el privilegio durante este año de contar con el Taller de Matemática Pitágoras, que se formó para ampliar las competencias de los estudiantes de Séptimos y Octavos Años en esta asignatura y además acuden aquellos que necesitan retroalimentatrse.

El profesor encargado de dicho taller es el docente Jhonny Rojas Collao, profesor de Matemática, quien manifestó "para mí es un placer servir a quienes se esfuerzan por mejorar cada semana  buscando nuevas sendas del saber matemático"


Profesor Jhonny Rojas Collao
Profesor del Taller



















EXTRA - EXTRA - NOTICIA DE HOY 



Hoy 22 de mayo se realizó reunión de trabajo entre Sra. Directora de nuestra escuela y Director museo de Historia de Atacama Sr. Guillermo Cortés l. El objetivo firmar acuerdo de cooperación con la escuela en la formación de profesores y alumnos temas como , Museologia, Historia de Atacama y otros.
Área de archivos adjuntos


         ¡¡¡  ESCUELA "LOS ESTANDARTES"  SUBIÓ PUNTAJES EN EL SIMCE DE LOS            CUARTOS AÑOS BÁSICOS" !!!                                            MAYO DE 2018

               Con mucha alegría se recibió en nuestra Unidad Educativa la información de que nuestra escuela subió los puntajes en el Simce, señal inequívoca que los logros de nuestros estudiantes van aumentando poco a poco y que el trabajo de los docentes en forma muy unida han trabajado para mejorar las competencias del estudiantado.
              ¡ Muchas felicitaciones ! , no sólo a los estudiantes sino  que a toda la Unidad Educativa que aportaron para que este logro se produjera. El trabajo colaborativo y el entusiasmo con el que se trabaja ha dado sus frutos positivos.
              Con el incremento de talleres y salidas culturales ha llevado a obtener aprendizajes significativos tanto dentro como fuera del aula. 
              A continuación entregamos los resultados:

LENGUAJE     = 253
MATEMÁTICA = 249

             Otros resultados de los Sectores Altos:

Escuelas                                      LENGUAJE                  MATEMÁTICA
Laura Robles                                     233                           228
El Chañar                                          241                           229
Vicente Sepúlveda                             238                           248
José Manso de Velasco                       245                           241
Manuel Rodríguez                              222                           206

Otra escuela:   Pedro León Gallo        256                           247

         FELICITACIONES COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA "LOS ESTANDARTES"









*****************************************************





ELECCIONES CENTRO DE ALUMNOS 2018
Con una alta participación se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes de la escuela Los Estandartes el pasado 8 de mayo, los alumnos de 5° a 8° y el día 10 de mayo se realizó el cambio de mando.








         Presidente               : MARIO ASTUDILLO GUERRA

              Vice Presidente      : DAMIAN GARCIA VILLAVICENCIO

              Secretaria                :  CONSTANZA AGUILAR BARRAZA

              Tesorero                  :  OSCAR NEYRA POBLETE

              Directora                 : MARTINA ALARCON BARRERA




**********************************************







¡¡¡ Nueva Plana Directiva en la Escuela Los Estandartes de Copiapó este Año 2018  !!!


El nuevo Equipo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:

Directora                                       :  Nora Viñas Godoy
Inspectora General                        :  Nayerlin Ardiles
Jefe Unidad Técnica Pedagógica    :  Karen Cabezas  
Orientadora                                   : Isabel Ortega    
















¡¡¡¡   Estudiantes de la Escuela Los Estandartes de Copiapó reducen en un 80 % 
la población de palomas en su establecimiento !!!!

Con un entusiasmo digno de destacar los mateos de la Escuela Los Estandartes, después de una exhaustiva investigación y basados en una experiencia anterior de la Escuela 10 de Tocopilla, se pusieron en acción y lograron aplicar un repelente para una de las plagas más molestas en los edificios altos de Copiapó, "las  palomas" para mejorar su entorno y hacer más grato su pasar en el colegio. Los estudiantes a cargo de la maestra de Ciencias Naturales e investigadora, la Sra. Paola San Francisco Torres trabajaron esta "maravilla" de experimento con mucho ahínco y de acuerdo a los serios problemas que tienen estas aves en el establecimiento educacional y combatirlas sin gastar muchos recursos.
Según nos contaron estos estudiantes mateos, los ingredientes para crear esta fórmula son aquellos que les causan mal a estas aves, de acuerdo a su olor.
Los ingredientes son: Ají en vaina y locoto, vinagre tinto, merkén y pimienta negra: todo esto tiene vueltas locas a las palomas en la escuela.

La preparación es la siguiente:
Se deben moler en una juguera y extraer mediante un colador, el jugo proveniente de esta mezcla y echarlo en un rociador, para así esparcirlo por los techos y otros lugares donde anidan estas aves.
Los pequeños y pequeñas lo arrojaron por todos los rincones inaccesibles este líquido  en la Escuela Los Estandartes de Copiapó. El resultado fue que las palomas huyeron despavoridas por el fétido olor y tratando de encontrar otros lugares para posarse.
La mezcla sólida de este invento los estudiantes la dejaron esparcida en el patio y otros lugares donde las palomas querían picar.
Este experimento científico que no daña a las palomas sino que solamente las ahuyenta vio sus frutos muy luego, pero debe repetirse por lo menos cada dos meses para que siga su efectividad.